Terminos y Condiciones

PRIMERO: Condiciones Generales.

Te damos la Bienvenida a la Plataforma Web www.stoked.cl, en adelante “Stoked”. Al registrarse y utilizar la página web de Stoked, la persona natural, en adelante “Usuario”, acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitamos leer con detención los términos y condiciones que rigen el uso de nuestra Plataforma Web, junto con los alcances de los servicios que por medio de la misma se proveen. 
El presente instrumento regula el uso de la Plataforma Web de Stoked, sitio Web de propiedad de la sociedad Komax S.A., RUT 96.572.420-6, con domicilio en Avenida del Parque 4314, comuna de Huechuraba, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, representada para este efecto por don Santiago Figueroa Illanes.

SEGUNDO: Definiciones.

Para los propósitos del presente instrumento, los siguientes términos tendrán el significado que en la presente cláusula se establecen:

  • a) Usuario: Persona natural que utiliza la Plataforma Web de Stoked, ya sea utilizando el proceso de registro en la misma o utilizando cualquier otro producto ofrecido en dicha Plataforma;
  • b) Titular de los datos: Es el sujeto que registra sus datos en la Plataforma Web de Stoked;
  • c) Plataforma Web de Stoked: Sitio Web con la dirección www.stoked.cl;

TERCERO: Antecedentes Previos.

Stoked es una tienda online dedicada a la venta de vestuario, calzado y accesorios, de moda y outdoor. Por otra parte, Stoked almacena información básica de contacto del Usuario. Toda la información entregada por el Usuario es almacenada por Stoked bajo las más estrictas medidas de seguridad. Stoked no permite el acceso de terceros a sus servidores.

CUARTO: Condiciones de Uso de la Plataforma Web.

El Usuario de la Plataforma Web de Stoked se compromete a hacer uso de la misma con fines exclusivamente personales. La Plataforma Web de Stoked tiene por fin poner a disposición de sus Usuarios productos de vestuario, calzado y accesorios. El Usuario de la Plataforma Web de Stoked no podrá hacer uso de la misma con fines ilícitos, que lesionen derechos e intereses de Stoked, terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de esta Plataforma Web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Stoked. Especialmente se considerará conductas contrarias a las presentes políticas de uso de la Plataforma Web www.stoked.cl, sin ser esta lista exhaustiva o taxativa, la extracción automática de información de la Plataforma Web, copia de la información alojada en la Plataforma Web para usos no establecidos en el presente instrumento y la reventa a terceros de la información obtenida desde la Plataforma Web. 
La infracción de las condiciones de uso de la Plataforma Web de Stoked, por parte de un Usuario, implicará la cancelación de su cuenta y la eliminación de toda la información relacionada a dicho Usuario. Stoked hace expresa reserva de las acciones legales que estime pertinentes para los casos de infracción el presente contrato o de la ley.

QUINTO: Propiedad intelectual.

La Plataforma Web contiene material registrado, marcas, logos y otra información de propiedad de Stoked, incluyendo, sin ser esta lista exhaustiva, información, texto, software, diseños, dibujos, fotos y gráficas (en adelante el “Contenido”). Tanto el Contenido de la Plataforma Web, como la organización, disposición, arreglo y diseño de los elementos presentes en la misma y en cada una de sus páginas, son propiedad deStoked (o son materiales respecto de los cualesStoked tiene suficientes derechos) y están protegidas por derechos de propiedad intelectual e industrial. 
El Usuario reconoce que no adquiere ningún derecho sobre los Contenidos. La información descargada de la Plataforma Web, puede ser utilizada por el Usuario, según lo descrito en estas Condiciones de Uso, pero es de propiedad exclusiva de Stoked. La marca “Stoked” es una marca registrada y vigente.

SEXTO: Registro en la Plataforma Web de Stoked y procedimiento de validación de identidad.

Stoked requerirá información personal del Usuario, con el fin de realizar el registro del mismo en la Plataforma Web de Stoked. Los datos que Stoked le requerirá al Usuario son:

  • 1. Nombre completo;
  • 2. Cédula nacional de identidad y número de serie de la misma;
  • 3. Domicilio;
  • 4. Dirección de correo electrónico;
  • 5. Número de teléfono celular;
  • 6. Cualquier otro dato relevante para el funcionamiento de la Plataforma.

Una vez registrado en la Plataforma Web de Stoked, se dará inicio a un proceso de validación de identidad, el que tendrá por fin corroborar la exactitud, veracidad y vigencia de los datos entregados por el Usuario y que corresponden a la persona que dice ser su titular. 
Una vez realizado con éxito el proceso de validación de identidad, el Usuario podrá hacer uso de los servicios contenidos en la Plataforma Web de Stoked. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad.

SÉPTIMO: Medios de Pagos y condiciones de Venta.

Todo Usuario, para adquirir los distintos productos ofrecidos en la Plataforma Web de Stoked, deberá aportar un medio de pago válido, de los permitidos en dicha Plataforma. El Usuario podrá utilizar, como medio de pago Redcompra o Tarjeta de Crédito, operada a través de WebPay. También puedes pagar a través de transferencia bancaria mediante la utilización de botones de pago de algunos bancos dispuestos por los sitios web PuntoPagos.com y Khipu.com. 
En caso de compras con tarjetas de crédito, éstas están sujetas al contrato entre el cliente y el banco emisor. 
La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria u otro medio de pago elegido por el Usuario. No se considerará como completa una transacción mientras Stoked no reciba la autorización de la institución financiera respectiva. En caso que Stoked no reciba dicha confirmación, se anulará la compra.

OCTAVO: Despachos y condiciones de entrega.

Una vez completada la transacción de pago procederemos a procesar su orden de compra. Stoked hará los mayores esfuerzos para cumplor con todas las órdenes de compra recibidas. Sin embargo, pueden existir casos donde el stock ya no esté disponible para envíos online o no se pueda llegar a destino solicitado dada la ubicación de la tienda de origen, y por lo tanto Stoked se vea en la obligación de cancelar la orden de compra. En este sentido, Stoked se compromete a retornar el dinero pagado por el cliente . Para las órdenes de compra exitosamente aceptadas, Stoked despachará la compra y entregará en la dirección solicitada dentro del plazo de 6 Días Hábiles, entendiendo por tales los días que van de lunes a viernes, a excepción de los días feriados o festivos. El pedido no podrá ser modificado ni cancelado a solicitud del cliente. En caso de cometer algún error de modelo o talla al momento de hacer la compra, se debe esperar a que sea recibido y posteriormente se puede realizar el cambio o la devolución.
Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del cliente revisar que éste venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones. Será responsabilidad del Usuario que los datos relativos a la dirección de despacho, proporcionados en la Plataforma Web de Stoked, sean correctos, así como también que al momento de entrega de la compra se encuentre una persona mayor de edad presente en el domicilio proporcionado por éste para recibirla. Los productos marcados con “Despacho Express” son aquellos que nos comprometemos a despachar un día hábil después de la compra. Aplica para el Gran Santiago, esto quiere decir que se excluyen las otras comunas de la Región Metropolitana como; Alhué, Buin, Calera de Tango, Colina, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, Lampa, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Pirque, San José de Maipo, San Pedro de Melipilla, Talagante y Til Til. El despacho express tiene un costo adicional al despacho normal y será habilitado solo si todos los productos del carrito tienen el ícono de “Despacho Express”, de lo contrario no aparecerá la opción.
Adicionalmente, Komax S.A. no se hará responsable por extravíos de pedidos producto de errores en el ingreso de la dirección al momento de hacer la compra o por modificaciones de esta, posteriores al momento de realizada la compra.
Si por razones de caso fortuito o fuerza mayor Stoked se ve imposibilitada de poder despachar determinados productos, prosederá a un reembolso del dinero (Noveno, letra C: Reembolso)

NOVENO: Política de Cambios y Devoluciones.(*)

Para Stoked es muy importante que el Usuario se sienta satisfecho con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en www.stoked.cl estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones:

A. Cambios 

Realizar cambios de productos en Stoked es muy fácil. Si compras un producto y, por algún motivo, quieres realizar un cambio, puedes hacerlo en cualquier tienda física de la marca del producto que compraste. El plazo para realizar un cambio es de 90 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura.
Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original. Debes presentar la boleta/factura o ticket de cambio. En caso de que hayas perdido el documento de compra, puedes presentarte con tu carnet de identidad y buscaremos tu pedido.
El cambio será sin costo sólo si se hace por el mismo producto en una talla distinta, pero si se quiere cambiar por otro producto o, por el mismo producto, pero en un color distinto, se deberá pagar la diferencia de precio si es que la hay. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.
En caso de que no encuentres el productos que necesitas, puedes devolverlo en la tienda y te devolveremos tu dinero dentro de los 15 días hábiles siguientes.
Encuentra tu tienda más cercana aquí 
Si no hay una tienda en tu ciudad, simplemente deberás devolver tu producto y comprar el producto que quieres. Sólo se hacen cambios en las tiendas.
No aplican cambios para ropa interior, trajes de baño y bikinis por motivos de higiene.

B. Devoluciones

Si el producto no cumplió con tus expectativas, puedes solicitar la devolución del dinero dentro de un plazo de 30 días, desde la fecha de recepción del pedido.
Si quieres devolver tu producto, lo más rápido es que lo hagas en una tienda física de la marca del producto que compraste, ya que te aseguras de recibir inmediatamente un Certificado de Devolución, que acredita la devolución de tu producto y activa inmediatamente el proceso de Reembolso.
Debes presentar la boleta/factura o ticket de cambio. En caso de que hayas perdido el documento de compra, puedes presentarte con tu carnet de identidad y buscaremos tu pedido.
El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto en la tienda. No se hacen devoluciones de dinero en las tiendas.
Encuentra tu tienda más cercana aquí

Si no cuentas con una tienda cercana, puedes realizar una Solicitud de Devolución Online, siguiendo las siguientes instrucciones:

Si compraste como Cliente Registrado

Ingresa la solicitud de devolución en nuestro sitio. Para hacerlo, debes iniciar sesión en la página de la tienda donde compraste. En la cuenta de panel de control dirígete a la sección “Mis Pedidos”, visualizarás todos los pedidos, busca el que corresponde al producto que deseas devolver y selecciona la opción “Devolución”, completa los datos solicitados y después de revisar que hayas ingresado la información correctamente finaliza marcando el botón Enviar (esta opción sólo se encontrará disponible para las compras que se encuentren dentro del plazo correspondiente).

Dirígete a una sucursal de Chilexpress para hacer el envío de tu pedido, totalmente gratis. Asegúrate de seguir las instrucciones que vienen en el “Formulario de Devoluciones” que puedes descargar aquí. Recorta la sección “Envío Chilexpress” del formulario y pégala en la encomienda que le entregarás al funcionario de la Sucursal. Chilexpress no recibe productos sin embalaje, en bolsas sin sellar, ni se hacen cargo de envolver las encomiendas.

Cuando procesemos tu devolución, te enviaremos un mail confirmando la aprobación o rechazo de tu solicitud una vez que el Departamento de Calidad revise el producto. El                  abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción del producto en nuestra bodega.Todos los productos devueltos                  deben estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños y con sus etiquetas y envoltorios en perfecto estado. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta o factura                    junto con el Formulario de Devoluciones. Las cajas originales de calzado no deben estar rayadas o con algún tipo de adhesivo.

Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de que un producto no califique para una                        devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

Si compraste como Cliente Invitado

Si compraste sin registrarte en la página o sin iniciar sesión, podrás solicitar la devolución de tu dinero ingresando tus datos aquí  (IMPORTANTE: debes completar este formulario antes de enviar el producto por Chilexpress).

Dirígete a una sucursal de Chilexpress para hacer el envío de tu pedido, totalmente gratis. Asegúrate de seguir las instrucciones del siguiente link. Chilexpress no recibe productos sin embalaje, en bolsas sin sellar, ni se hacen cargo de envolver las encomienda.

Cuando procesemos tu devolución, te enviaremos un mail confirmando la aprobación o rechazo de tu solicitud una vez que el Departamento de Calidad revise el producto. El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción del producto en nuestra bodega.Todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños y con sus etiquetas y envoltorios en perfecto estado. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta o factura junto con el Formulario de Devoluciones. Las cajas originales de calzado no deben estar rayadas o con algún tipo de adhesivo.

Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

Todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños y con sus etiquetas. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta/factura o ticket de cambio, junto con el Formulario de Devoluciones que viene impreso al interior de tu paquete de despacho. Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

C. Reembolsos

Una vez aprobada la devolución del dinero pagado por el producto, Stoked realizará la devolución del mismo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción del producto en las bodegas de Stoked. La devolución del dinero se realizará mediante el abono del monto correspondiente a la cuenta bancaria que indique el Usuario al momento de hacer la solicitud de devolución.

D. Garantía Legal

Si el producto que compraste no cumple con las características técnicas ofrecidas, está dañado o incompleto, puedes cambiarlo o devolverlo dentro de 180 días siguientes a la fecha de recepción del pedido, en cualquier tienda de la marca. Deberás presentar tu boleta, factura de compra, ticket de cambio o, simplemente dictar tu RUT (éste debe corresponder al registrado en la compra).
Al momento de hacer la solicitud se enviará tu producto al departamento técnico de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta estará disponible en la misma tienda donde hizo el reclamo, en 10 días hábiles. Si requieres que nos comuniquemos contigo por otra vía (e-mail o teléfono) deberás solicitarlo en la misma tienda, dejando los datos que correspondan.
Si la falla se debe a una deficiencia del producto, podrás cambiarlo por cualquier producto de la tienda, o bien solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en la boleta, factura de compra o ticket de cambio. Recibirás una copia del “Formulario de Solicitud de Garantía”.
Para realizar la devolución de dinero se te solicitará llenar un formulario con tus datos personales y los datos de tu cuenta bancaria para emitir una Nota de Crédito y realizar una transferencia electrónica por el monto correspondiente, en un plazo no mayor a 7 días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía.

DÉCIMO: Descuentos.

dias

Los descuentos disponibles en la Plataforma Web Stoked aplican sólo para compras realizadas exitosamente en dicha Plataforma Web. Todos los descuentos aplican durante tiempo limitado y no reflejan los precios disponibles en las tiendas físicas de las marcas.

DÉCIMO PRIMERO: Clave Secreta.

En el caso de ingresar a una cuenta creada en la Plataforma Web, el Usuario deberá ingresar su clave secreta para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a la información almacenada en la Plataforma Web. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Stoked.

DÉCIMO SEGUNDO: Uso de la información del Usuario.

Stoked utiliza la información del Usuario, previo consentimiento de éste entregado en el presente instrumento, para su almacenamiento y tratamiento, con el fin de optimizar los procesos de uso de la Plataforma Web y ampliar los productos o servicios que se ofrecen a los Usuarios. 
Stoked se comunicará con los Usuario vía correo electrónico. Si el Usuario ya está recibiendo el newsletter de Stoked y no desea seguir recibiendo estas comunicaciones, sólo debe darse de baja en el enlace dispuesto en la parte inferior de los comunicados.

DÉCIMO TERCERO: Procedimiento de modificación, eliminación o cancelación de datos almacenados.

Stoked, a requerimiento del Usuario propietario de la información, procederá a eliminar los datos caducos y aquellos cuya exactitud no pueda ser establecida o cuya vigencia sea dudosa. 
Para iniciar el procedimiento de modificación o eliminación de los datos, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a la dirección sac_chile@grupoaxo.com, solicitando la modificación o eliminación de los datos, explicando la razón de la solicitud. Tratándose del procedimiento de modificación, el Usuario deberá adjuntar, a la dirección de correo electrónico ya señalada, la información que acredite la inexactitud de la información contenida en la Plataforma Web de Stoked. 
No obstante los procedimientos descritos anteriormente, el Usuario podrá eliminar, en cualquier momento, su cuenta y los datos que se contengan en ella desde la Plataforma Web de Stoked. En caso de que el Usuario envíe dicha solicitud, Stoked se obliga a eliminar todos los registros en el plazo de 3 días.

DECIMO CUARTO: Obligación de secreto.

Sin perjuicio de las excepciones señaladas en el presente contrato, los trabajadores, representantes, ejecutivos y asociados vinculados a Stoked, que tengan acceso a la información entregada por el Usuario, estarán sujetos a la obligación de guardar silencio y a no divulgar la misma. 
Stoked declara que ha hecho y hará sus mejores esfuerzos para evitar la divulgación no autorizada bajo el presente instrumento de cualquier información relativa a sus Usuarios.

DÉCIMO QUINTO: Obligaciones del Usuario.

El Usuario será responsable de la veracidad de los datos entregados a Stoked, así como también de la actualización o modificación de los mismos. 
El Usuario será responsable, asimismo, de poner en conocimiento de Stoked, en el menor tiempo posible, cualquier uso de la información almacenada por esta última fuera del ámbito del presente contrato de que tenga conocimiento.

DÉCIMO SEXTO: Servicio al Usuario.

Stoked pone a disposición de sus Usuarios un servicio de ayuda, con el fin de contestar todas las dudas que éstos puedan tener sobre las Políticas de Uso de la Plataforma Web y solucionar cualquier problema con la venta de los productos ofrecidos por Stoked. 
Los consumidores pueden hacer uso del servicio enviando un correo electrónico a la dirección: sac_chile@grupoaxo.com

DÉCIMO OCTAVO: Política de Seguridad.

Stoked entiende que la privacidad del Usuario es importante, por lo que la Plataforma Web posee lo más altos estándares de seguridad. Todos los datos que el Usuario proporciona se transmiten encriptados a los servidores de Stoked, los cuales poseen las más altas barreras y medidas de protección, para así evitar cualquier alteración, pérdida o acceso no autorizado a los mismos.
Además, Stoked no comparte la información de los Usuarios con terceros.

Contacto 
E-Mail de contacto: sac_chile@grupoaxo.com